2 feb. 2010

More than an offer, a true regal



Hace un tiempo en la campaña publicitaria de un diario Uruguayo plantearon el tema de que habría pasado si las invasiones inglesas a la Banda Oriental hubieran continuado y este país hubiera sido anexado al British Commowealth. Podrían surgir cientos de hipótesis, pero acá va las que se me ocurren a mi.
Primero, la bandera nacional tendría una “Union Jack” en lugar del sol, y la lengua seria Inglês con algún tipo de acento Criollo, seguramente nos llamarían Uees(iuiis) o Gauchies coloquialmente. El departamento 20 seria Santa Helena y Tristan Da Cunha.
Cultura
Seriamos Angloarlantes, por supuesto. La gente al este por contacto, hablaría además portugués, así como los del litoral del río de los pájaros pintados, el español.
En vez del tango y su melancolía, el folklore habría evolucionado en un ritmo mas alegre influenciado por la comunidad afro americana y la jamaiquina que podría haber llegado a principio del siglo XX.
Los uruguayos seriamos más viajeros, por el hecho de la aventura misma, y no emigrantes por necesidad.
Rada seria un habitué en Top of The Pops y habría colaborado con los Rolling Stones en algunas ocasiones. Las grabaciones habrían sido en la mansión-estudio de George Harrison en La Barra de Maldonado.
Gastronomía
El chuimichurri, tendría pizcas de curry lo que haría que el picante fuera parte de la dieta, no como hoy que consideramos comida picante una comida con dos pizcas de pimienta.
Les dejo un video del Cuarteto de Nos.....y por supuesto espero que se la jueguen y aporten mas cosas en los comentarios.

2 comentarios:

Neil Barreto dijo...

Tendríamos "Cuctsa" de dos pisos, y en lugar de mate: Tea five o'clock

Leo dijo...

peniarol tendria su antiguo nombre todavia, seguramente seriamos mas aguerridos en el rugby ademas que lord Pondsomby no habri regalado mas de la mitad de nuestro territorio y en vez de eso hubiesemos peleado una sangrienta guerra contra el imperio del Brasil hasta ganarla y quedarnos nosotros con alguna parte de su territorio. Hubiesemos sido aliados contra Argentina en las Malvinas y le diriamos Falkland.
No seriamos una republica y seguramente hubieramos desarrollado mas los deportes nauticos y seguro que seriamos mas de tres millones.
saludos.