Anoche participe de mi primera degustación de vinos "a ciegas" con el amigo Enrique Chrabolowsky Una experiencia fantástica, el inicio de un camino sin retorno que involucra a todos los sentidos, similar a cuando hace algunos años fui a una charla y degustación de whiskys de Claive Viz.
Siempre me ha interesado el tema del vino(abajo reciclo un post de mi anterior blog sobre películas "de vino"), pero a partir de ahora, sabré que buscar y como evaluar la calidad de un vino y así apreciarlo mejor.
......
En los últimos años han surgido varias películas que tienen como temática principal al vino, primeramente quiero recomendarles a la fantástica Sideways (Entre Copas, 2004) donde Paul Giammati, un connoisseur del elixir de Dioniso, viaja al valle de Napa en California (región vitivinícola más conocida de Estados Unidos) con motivo de la despedida de soltero de su "amigo bestia".
Allí se suceden una serie de enredos entre los cuales esta el negarse a salir con unas minas, solo por el hecho que ellas toman Merlot.


Por último, Bottle Shock (2008) basada en una historia real sobre la degustación “a ciegas” que hizo conocer el vino californiano en Francia. Podría decirse que un punto de partida de la globalización del vino descripta en Mondovino.
Bottle shock es al vino, lo que el Jetlag es a los seres humanos, esa no la tenía….
Imagenes de wikipedia
1 comentario:
Estimado, le hago una recomendación ya que se encuentra con intenciones de volverse un conocedor educado del vino..Le Nez du vin...sale un fangote pero es un lujo para empezar a entrenar el olfato. Salud!
Publicar un comentario