10 dic. 2009

Antes comida, hoy pragmatismo

Algunos se sorprenderán con el nombre del blog, creo que esta explicado acá pero además piensen que la comida ha sido una cuestión determinante de la migración humana. Los nómades se trasladaban de un lugar a otro cuando no quedaba que comer en los alrededores. Los europeos descubrieron América por casualidad, buscando llegar a la India, de donde traían especias que hacían sus comidas más sabrosas.
Hoy, en pleno siglo veint...iuno, las motivaciones son otras, y diferentes para cada uno de nosotros. La decisión de emigrar es (o debiera ser) 100% pragmática. Nosotros buscamos: seguridad, civismo, vida tranquila, pensamos en el futuro de los hijos y hasta en la posibilidad de que tengan dos países para elegir donde vivir cuando crezcan. Que les parece?(food for thought:-))

1 comentario:

Leo dijo...

Es que la decision de emigrar es cien por cien pragmatica, lluego con sentirte mas a gusto por el pragmatismo conseguido vendra o no la tranuilidad espiritual, pero eso es muy personal.
Igual, no se puede ser cien por cien algo, llamalo como quieras. desde pragmatico hasta dogmatico, necesitamos ser un poco de todo y siempre que hagamos algo debe estar presente la mistica que nos ayuda con un poco de fantasia y soniar con que es posible.
saludos.