16 dic. 2009

Nouveau Planétarium de Montréal




En el 2012 la ciudad de Montreal tendra un nuevo Planetario. El mismo se ubica en la zona de la Villa Olímpica, y formara un ensamble con el Biodomo y el Jardín Botánico que se ubican próximos.
El estudio de arquitectura  "Cardin Ramirez Julien"  de Montreal fue el ganador de un concurso internacional de gran nivel.
En entrevista con Tam Tam Canada, el Arq. Oscar Ramirez cuenta
como se desarrollo el trabajo en el estudio hasta llegar al resultado. El edificio propuesto responde a una visión moderna, casi futurista de la arquitectura pero a su vez debe integrarse al contexto existente.

El Arq. Ramirez es guatemalteco, estudio un par de años de la carrera de arquitectura en la ciudad de Guatemala antes de llegar a Montreal donde finalmente se graduó, y cuenta en la entrevista que las carreras son muy diferentes en los dos países, por motivos del clima, del sistema constructivo, etc.
Los invito a escuchar la entrevista en la emisión de Tam Tam Canada (en Frances), ya que Ramirez habla de su condición de inmigrante, de sus orígenes, de su visión sobre la inmigración y su integración a la sociedad quebequense y de como esto influye positivamente en su vida profesional. Contribución de cadstudiouy

No hay comentarios.: