26 ene. 2010

Blogs.UY - "Somos pocos y no nos conocemos"





Los bloggers migrantes Uruguayos, aunque escasos, han sido una fuente de información importante durante nuestro proceso migratorio rumbo a Canadá. Algunos publicaron durante un tiempo, algunos solo lo hacen para sus familiares y amigos, pero todos tienen en común la "Uruguayés"  de los datos.
Si bien hay varios blogs latinoamericanos, que son de inmensa utilidad, quise compilar esta lista de los que alguna vez visité, pensando especialmente en alguien más que esté en proceso de irse. A todos leí de atrás para adelante en algún momento y agradezco que aun cuando no los actualicen, los dejen ahí como legado. Aqui van:
Muchas vivencias documentadas. Gracias por contestar e-mails.
Aterrizado en el YUL hace pocos meses, en medio de la prueba de fuego.
La version 1.0: Emigrar o no emigrar
Personal. Esta bloguenado sobre la experiencia de tener hijos en Canada. Ahi aprendi lo de 3 1/2 o 4 y /1/2 para clasificar los apartamentos y casas.
morfale el llobaca!. Un "mostro" el Maestro.
Aca descubri los videos de archivo de la CBC en yutube. Esporádico en su publicación. "A little bit on the geeky side".


También quiero incluir a otro blog que comparte experiencias desde el otro lado del mundo, pero de este lado del ecuador, down under digamos asi:
Version 1.0 la banda@UY : Con especial atención a las entradas motivos I, II y III


Casi todos se han ido con gurises (niños), y seguramente pensando y precisando cosas similares a las que hoy nosotros precisamos. De todos hemos sacado algún dato, referencia o respuesta a alguna pregunta. Como hemos sido un poco sigilosos, aprovecho este espacio para decirles: Gracias! Merci! Thank you!




Imagen de Marcelo Allende, un Bombardier CRJ900 Nextgen, el avion mas crá de la flota de Pluna (nuestra también) hecho en Quebec, Canadá.

3 comentarios:

Leo dijo...

Es cierto somos pocos los que contamos nuestras experiencias en internet y me animo a decir que tambien somos pocos aca en Montreal al menos comparados con las otras comunidades. No conozco muchos uruguayos, solamente a cuatro desde que estoy en Montreal y tengo el placer de conocer a Ro y a su esposo como a su pequenia.
Desde que comence con la idea de emigrar hasta ahora el blog me ha servido para conocer personas que me han ayudado en el proceso a mi y a mi familia. Es la forma mas practica que encontre de conocer personas en mi destino de llegada.
Asi lo han hecho otros conmigo y bueno es obligatorio devolver los favores recibidos.
A todos los blogs de uruguayos uqe mnencionas los conozco pero lamentablemente no en persona con una excepcion.
Seria una buena idea cruzarnos algun dia, pues intercambiar informacion ayuda muhcisimo.
Te mando saludos y a las ordenes.

ChivCan dijo...

Hola Leo, como decia Abel, "gracias por estar".

Leo dijo...

na son quinientos cad, jeje