20/5/2010

Buen comienzo! (banco para los recien llegados)

Quienes llegamos a Canadá, debemos empezar "de cero" en casi todos los aspectos, alquilar una casa o apartamento, amoblarlo, hacernos de un vehículo(esencial en algunos lugares y dependiendo del tamaño de la familia), realizar trámites varios (futuro post) entre muchas otras cosas, también es necesario construir un historial de crédito.
Solía ser bastante complicado el acceso al crédito para los recién llegados, que en el caso de los trabajadores calificados(categoría SW1) en general teníamos ya acceso e historial de crédito en nuestros países de origen.
Alrededor de 2008 los bancos descubrieron ese "nicho de mercado" y empezaron a ofrecer planes como el Startright (en francés BonDebut) del Scotiabank.
Este plan ofrece una cuenta corriente(chequing) gratis por un año y también una tarjeta Visa sin necesidad de tener trabajo, ni "congelar" una suma como garantía.
Al hacer (buen) uso de esta tarjeta, es posible empezar a generar un historial crediticio desde la llegada, y eso entre otras cosas va a facilitar el uso de facilidades como un "lease" de un vehículo o una hipoteca de una vivienda mas adelante. Sé que hay programas similares en otros de los bancos, pero menciono este por ser el que me ha tocado usar y la experiencia ha sido buena.

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Buen dato ese! Lo voy a comentar!

Leo dijo...

la pu&&& ya congele la guita

Eli dijo...

El dato está buenísimo!

Wilsonpc dijo...

Excelente, lo tendre en cuenta a nuestra llegada At. Julianson Relationship

Widam dijo...

mm.. la recontra.. no sabia de la tarjeta de credito.. a mi me negaron en el CIBC.
De igual manera, cuando abri alli, me estaban por cobrar el uso de la tajeta de debito, algo de 14$ al mes.. y le dije, que no aca hay una promocion para inmigrantes???.. un año sin ese costo??.. el tipo se me quedo mirando, y llamo a varios lugares.. entonces le dije, mira si esta en tu web del banco, ya estaba por levantarme e irme a otro banco.

creo q me voy a dar una vueltita por scotiabank.. buen dato.

ChivCan dijo...

Gracias a todos por comentar. Widam es esencial ir bien informado de antemano. A mi me dijeron que no era posible lo de la tarjeta visa, y de hecho me fuí del primer "rendez vouz" sin gestionarla, pero gracias a que conozco a alguien que trabajó en el Scotia, insistí y le pedí a quien me atendió(buena onda, pero demostraba ser nuevo y no saber mucho) que chequeara con su gerente. A la semana me llego la tarjeta por correo.

freddy dijo...

Y si uno llega con buenos ahorros para abrir una cuenta, te ayuda para facilitar el crédito?