14 sep. 2010

Asado (Korean Style)

Todos nos preguntamos como va a ser el tema de la comida en nuestro nuevo país, y es de esperar que un recién llegado se adapte a las nuevas condiciones culturales, climáticas, pero lo mas difícil es que cambie sus hábitos alimentarios. Cuando llegué a Canadá y empezamos a ir de compras a los supermercados, iba y estudiaba los cortes de carne. En general disponible ya envasada y lista para llevar.
El asado de tira es la carne mas sabrosa para la parrilla y yo sabia que encontrar era cuestión de tiempo. Había en Nashville, había en Sydney, no podía ser que acá no hubiera.
Un buen día, en un aviso de un diario veo las ofertas de un supermercado asiatico cerca del aeropuerto de Ottawa: short ribs(así se llama el corte en ingles) y me fui desesperado. Efectivamente era una "manta de asado" la cual se corta a gusto del consumidor. Las pedí finitas, para hacerlas vuelta y vuelta en el grill a gas. La vez siguiente traje dos "mantas" una para ahora y otra para congelar.
Hace pocos días me encuentro, en el supermercado que habitualmente vamos, el mismo asado envasado con la etiqueta "Korean Style Ribs". Comentando con un amigo Uruguayo que vive acá hace unos años, me contó que él estuvo en un restaurante Coreano y efectivamente comió asado y además hecho por él mismo en su mesa, con un pequeño grill.
El mas fundamentalista yorugua puede llegar a discutir que el asado de tira es Uruguayo, como el mate y el dulce de leche, pero recorriendo un poquito, uno se da cuenta que otras culturas también saben comer bien. En fin, hay asado en Canada, es "coreano", se compra en el supermercado oriental(asiático :)). Se asa en "barbecues" a gas o a carbón y no da tiempo de tomar el primer whisky cuando ya esta pronto. Yo me pregunto, los coreanos diran "un aplauso para el asador"?

1 comentario:

Julianson.relationship dijo...

Por algun momento pense que ibas terminar por comentar que la carne de los asados ea de un animal exotico jajajaj menos mal que no ;) pero muy seguramente los habra, seria una otra alternativa, por ahora me quedo con los asados latinoamericanos y si los hay en Canada fantastico, un saludo