28 sep. 2010

Eu sou fã do Raulzito

Entre lo inmensa que es la oferta musical de "República Federativa", un día, encontré a Raúl Seixas. Ya se había muerto, pero por fortuna quedo su legado musical. El primer rocker que dio Brasil, bahiano de "Salvadó", "loco lindo"(maluco), mistico, soñador y fundador de una utopía, que no prosperó, la "Sociedade Alternativa"( inspirada por Alesteir Crowley y loada en la canción del mismo nombre). "Parceiro" artístico de quien seria un escritor mundialmente conocido, Paulo Coelho.
Su música, rock n'roll, forró, brega, todos los géneros a veces en una sola canción. Su "desprejuicio" musical poco común para su época lo hace único. Sus letras, inspiradoras, "tente outra vez" que "da para adelante", "metamorfose ambulante" invita a pensar y replantearnos nuestros ideales, "ouro de tolo" sobre la felicidad.
A mosca na sopa, Eu nasci há 10 mil anos atrás, Gita, Como vovó já dizia, Al capone. Fenomenales!
Ferviente admirador de la cultura angloparlante, cumplió su sueño de vivir en New York en los 1970s.
Le dijo a Pedro Bial en una entrevista: “Ninguém me descobriu ainda, mais eu sou tão grande ator, tão bom ator, que eu finjo que sou cantor e compositor e tudo mundo acredita. Não entra nessa bicho. Juro”. Un "mostro"!
Incomprendido en su época, "zarpado" de mas, quizá si, pero validado con el pasar del tiempo. Así son los artistas, tiene una vida de excesos, son malos para ellos, pero nos regalan buenos momentos y nos ayudan a pasar los malos(donde prestamos mas atención a las letras). 
Así como tenia Raul, también tengo en casa de mis viejos mi versión equivalente al famoso "Bau do Raul" con cosas de mi infancia y adolescencia, aunque ni se para que... 
A quienes no lo conocen, los invito a buscar música de Raul Seixas y me comentan que les pareció. Toca  Rauuuul!

2 comentarios:

nancy dijo...

a ver si mis hermanas me ayudan a hacer memoria... como llegó Seixas a casa? no lo recuerdo muy bien pero se que fue hace mucho mucho tiempo. puede ser que en un casette que nos prestó el Pato alguna vez?. donde venía también algo de Cazua

ne dijo...

Sé que por casette del Pato, mal grabado, que había que esperar un tiempo para que empezara la primera canción así llegó a casa Cazuza.
Raul.... fue en la misma época, la misma marca de casette pero no me acuerdo quien nos lo prestó....
Había una novela que tenía m{usica de Raul ( "si eu te amo e tu me amas, e um amor a dois proclamas" ....Maca). otra cosa grande del brasil: usar en sus novelas música de sus músicos...