21 sep. 2010

TV 3D


Debo confesarme "hincha" de la TV publica, generalmente no es "mainstream" en ningún país del mundo, pero cumple un rol importante, entre otras cosas la difusión de documentales. TNU en Uruguay, SBS en Australia, mismo la "mítica" BBC en el Reino Unido. La versión canadiense es la CBC(Canadian Broadcasting Corporation), y su versión francofona, Radio Canada. La CBC tiene abundante oferta en el rubro documental, DOC ZONE, "The Nature of Things" de David Suzuki, The Passionate Eye.
Anoche estrenaron un documental en 3D sobre la reina Elizabeth II. Increíblemente durante su coronación en 1953 habían ya hecho filmaciones con tecnología 3D, así que armaron una cronología de su vida, centrada en su relación con Canada, cerrando con su ultima vista en julio pasado. El documental tenia segmentos en 3D, visibles con lentes especiales, los que distribuyeron gratis en sucursales del correo de todo el país.
Los lentes son simples, se pueden hacer caseros con un papel "celofan" rojo(ambar) a la derecha y uno azul a la izquierda, y el efecto 3D es espectacular. La distancia ideal es a 1 m de la "tele".
La emisión que vi, es el canal digital de la CBC, en HD(alta definición), que se ve gratis, por aire(con una antena de "cuernitos") en la zona donde resido. Que mas se puede pedir.

2 comentarios:

ne dijo...

Impecable!!...y la "Peña de Teresita Minetti" tambièn va a salir en 3D??? jeje.
Hablando en serio: se van a venir màs documentales, seguramente

Mary dijo...

Mis nenas usaban esos lentecitos en CosmiK, una revistita científica de distribución para niños... y se peleaban por el único par que venìa gratis con la revista.... nosotros les fabricábamos uno casero también