8 nov. 2010

Mundialito (Uruguay, 1980)


Se estreno estos días en Uruguay Mundialito, un documental sobre el Uruguay en 1980, la copa de oro, el plebiscito de los militares. Según la critica transmite bien la idea de lo que pasaba en esa época.

Mi recuerdo es que durante ese tiempo empezaron las transmisiones de TV en colores y era fantástico ver ciertos programas durante el día en color "natural". Básicamente mirábamos lo que fuera, si era en color, por suerte había buenas cosas, principalmente programas de Transtel, lo que es hoy Deutsche Welle de Alemania.

Porsupuesto que los partidos de la Copa De Oro también se vieron en colores y fue la primera vez que pude ver a la gloriosa camiseta Celeste.


Sitio oficial de la película

1 comentario:

ne dijo...

Guau... a la salida del cine va a ser sin dudas una miscelánea de senitmientos. No porque los haya vivido ( en esa época recièn estaba por nacer) sino porque el Uruguay es asì: se construye sobre capas y capas de mitos (tal vez todas las naciones lo sean)...
En cuanto vi los afiches en la calle (la mascota haciendo una "chilena" con una urna, en lugar de la pelota de fútbol)sentì que no me interesaba la peli, por eso e que ese mundialito fue inventado por la dictadura para darle circo al pueblo.... pero seguramente la película nos haga reflexionar a todos...