26 ago. 2011

CON SU MISMO (Compras en Canada)

En tiempos de crisis, una de las tantas que hubo en Uruguay, me acuerdo que todo el mundo andaba preocupado por lo que iba a pasar, si la situación económica iba a mejorar, esas cosas mundanas que nos ocupan de tanto en tanto. Por esa epoca el chiste era que "en Uruguay estaba instalado el consumismo". Como... si hay una "malaria" barbara?, que es eso de consumismo?, eso es en Estados Unidos, y la explicacion venia por el lado que, todos andaban "con su mismo" pantalón, "con su mismo" auto, etc, etc.

En fin, una de las cosas que disfruto hacer cada tanto, es comprar alguna "cosita tecnológica", y antes de hacerlo, le dedico un tiempo razonable a hacer el "research" correspondiente.
Ahora se me ocurrió investigar sobre las teles flat, entonces encuentro montones de cosas sobre la diferencia entre LCD y Plasma, 720p o 1080p, los diferentes tamaños y la distancia y el angulo ideales para cada una de ellas. En base a todo eso hay que elegir una TV y el siguiente paso es el precio.
Para eso encontré una herramienta del Correo Canadiense que es muy efectiva, el COMPARISON SHOPPER.
Se trata de un "agregador" que organiza la informacion de miles de productos disponibles. Por ejemplo al buscar "HD 2 TB" , o sea un disco duro de 2 Tb, se obtienen cientos de resultados, que pueden ser filtrados por precio(estableciendo un rango) y monto de descuento ofrecido sobre el precio original.
Luego podemos ordenarlos por relevancia, mas caro, mas barato.
Elegimos uno cualquiera y tendremos el historial de precio, o sea cual fue su precio mas barato y cuando, y usando la pestaña "cross border comparison" podemos saber cuanto sale en el pais del sur y el tipo de cambio actual entre las dos monedas, muchas veces desplegando orgullosamente en verde "cheaper in Canada".
En el inconsciente colectivo existe la idea que acá en Canadá siempre todo es mas caro, y esta herramienta prueba que no siempre es así.
Me ha parecido una herramienta muy útil para quien vive en Canadá y busca hacer rendir sus "Loonies".

2 comentarios:

squirrel dijo...

No te olvides de redflagdeals.com, que te permite además buscar cupones de descuento, y shopbot.ca que es parecido al sitio de canada post pero generalmente trae más resultados de búsqueda.

Saludos
S

ChivCan dijo...

Gracias por el aporte.