9 ago. 2011

Gente que busca gente

Los latinoamericanos en general no somos muy perseguidos con el tema de la privacidad, si lo son acá en Norteamérica. Han habido grandes debates sobre Facebook, que compartir y que no, y en general aquí la gente es mas renuente en compartir aspectos de su vida privada en linea. Lo importante es conocer como viene la mano y tomar una decisión de que cosas subir a la red y cuales no. Hay bloggers que cuentan aspectos de su vida personal, otros que preferimos cosas mas generales, cada uno con su biblioteca. Igual en Facebook, hay quienes comparten todo, otros que no se les ve ni un pelo, pero igual "chusmean" la vida de los otros. Eso es manejado por cada uno con su mayor o menor grado de privacidad.

La cuestión es que acá en Canadá existe un servicio con el cual podemos encontrar personas, su dirección, y el teléfono de su casa. Por ejemplo ponemos Michael Bublé en Vancouver, BC y bum! ahí aparece uno, aunque no creo que sea el cantante. Primero que nada hice una búsqueda de mi nombre, y no aparece. Creo que la razón es que no tengo teléfono fijo, solo un magicJack. La herramienta es muy útil para buscar aquel amigo que se fue a Toronto hace 15 años y no supimos mas nada.

Mucha gente no quiere ser encontrada y no se si esas personas han tenido la posibilidad de optar por no figurar en el directorio, aunque seguramente debe haber algún mecanismo. Ya es suficiente con que el gobierno, el banco y los amigos sepan donde uno vive, pero me parece un poco "demás" que cualquiera tenga fácilmente acceso a esa información.

Hace la prueba, pincha acá para buscar a alguien o buscarte(solo sirve para Canadá).

Para Uruguay existe el mismo servicio brindado por ANTEL

4 comentarios:

Karla dijo...

Y si tienes suerte Googlea a alguien y aparece... google sabe todo... no se puedo uno esconder!!

ne dijo...

SI el tema de la privacidad es todo un TEMA hoy en día.
La visión que hoy tengo del tema es que no tengo problema de que el que me busque me encuentre. No es que me "encante" que mis datos anden por ahi, como una especie de exhibicionismo, de hecho en facebook trato de tener los niveles de privacidad casi al máximo.
Pero creo que esto de "el que busca nos encuentra" es uno de los precios que uno paga para tener un mundo más comunicado. También considero que esté bueno que siempre esté la opción de "No figurar".

ChivCan dijo...

Siempre es bueno hacer una "búsqueda vanidosa" de nuestro propio nombre y ver que sale, aunque los nombres comunes como el mio, van a tirar millones de resultados. Igual la comunidad magicjack mantiene cierta privacidad hasta que alguien hackee y haga los datos públicos. Gracias a las 2 por comentar:)

Anónimo dijo...

El 411 reemplaza a las antiguos biblioratos en papel con la lista telefonica y direccion de cada uno por nombre y apellido. Es lo mismo pero sin desperdiciar papel.




No entra dentro del concepto de privacidad como si puede entrar aquel que publica en facebook la foto de sus hijos, los nombres y el de todos sus familiares y amigos.

D