23 jun. 2012

Formato Elepe(Album)

Hace tiempo vengo pensando en expresar mi frustración por el estado de la "industria" de la música en los últimos años, la era del download ha dado la posibilidad que cualquiera que haga música, pueda divulgarla fácilmente y ha generado una serie de artistas flash, vendedores de canciones a 0.99, hoy sos el 1, mañana no te conozco, con lo que se nos hace difícil a los apreciadores, filtrar el buen sonido entre tanto ruido. Artistas talentosos van a seguir surgiendo, pero es mucho mas difícil encontrarlos. A raíz de todo esto, me he propuesto volver al formato album, CD, LP. Un disco, grupo de canciones con cierta cohesión, que ha sido "curado", concebido por el artista, un productor, o hasta acepto que metan la cuchara los de la discográfica, si es que me regala una experiencia musical agradable. Mis discos preferidos son los que escucho "de pe a pa", no importa el genero, si la experiencia. Por ejemplo, el año pasado, le regale a mi esposa el "21" de Adele y lo dejamos finito de tanto escucharlo. Mis hijos se subían al auto y me pedían " Poné "fire" papa". Ese disco paso la prueba.
Me pasa con el "Appetite' de los Guns, o The Bends de Radiohead, vuelvo a escucharlos y me vuelven a copar.
Acá en Canadá (y creo que en todos lados) ha bajado mucho el precio de los CDs, y se consiguen buenos álbumes por 5 dolares. Cada vez que voy a la disqueria, vuelvo a la adolescencia, tengo que frenarme, porque me los quiero comprar todos. Ya descarte comprar vinilos, porque son mas caros y ademas hay que darlos vuelta.
La mayoría, ya los tengo en mp3, pero igual, tener el CD, ver el arte de tapa, es otra experiencia.
Mi sueño, es algún día sentarme a escuchar el Sgt: Peppers, o cualquier otro clásico con alguno de mis hijos. Compartir la experiencia, en el living de casa, en un viaje en auto. Clapton, Harrison, Seixas, Charly, Drexler...tanta cosa para elegir me entusiasma.
Cuanto hace que no escuchas un disco entero? Acordate que el arte, es el alimento del alma.

No hay comentarios.: